3 BONDADES DE QUE TÚ BEBÉ TENGA HORARIOS


La mayoría de nosotros antes de que nazca nuestro bebé pensamos en todas las cosas que Sí queremos y No queremos hacer cuando seamos padres. Sin embargo cuando llega a casa esa personita con tanto desorden empezamos a entender no sólo a nuestros papás si no también la forma de actuar de muchos amigos papás que son muy estrictos con sus horarios y rutinas. Si éramos del tipo de parejas espontáneas y de poca planificación y resulta que nuestro hijo tiene un temperamento que le cuesta adaptarse a cambios repentinos desafortunadamente la pasarán todos muy mal. La realidad es que independientemente de nuestro estilo de vida o del temperamento de nuestro bebé, los horarios nos brindan bondades que seguramente todos como papás anhelamos, aquí mencionamos algunas de ellas:

  1. Un bebé predecible: tu bebé está llorando y empieza la lluvia de ideas: tiene hambre, tiene sueño, le duele la panza, le está saliendo el diente, todavía tiene reflujo, tiene mamitis o bracitis… y por supuesto todos los que están alrededor opinan! Creo que es uno de los grandes retos como papás empezar a entender el llanto de nuestro bebé. Sin embargo los bebés con horarios se vuelven muy predecibles ya que se establece su reloj biológico para comer y dormir a ciertas horas, por lo cual al menos ya podemos descartar las primeras dos opciones de nuestra lluvia de ideasJ.
  2. Un bebé seguro: los bebés con horarios y estructura se sienten protegidos y seguros. Saben perfectamente a través de nuestras acciones qué esperar de nosotros y esto contribuye enormemente a evitar batallas y berrinches. Un horario no significa que tenemos que hacer lo mismo todo los días, nuestras actividades pueden ser diversas, pero tratamos de enmarcar sus horas de comida-juego-sueño. Anticipar a tu bebé de lo que pasará es fundamental ya que les da tiempo de procesar mentalmente lo que sigue y que no sienta de manera repentina cualquier cambio de actividad.
  3. Un brake para papá y mamá: los bebés con horarios permiten que papá y mamá puedan organizarse para realizar otras actividades necesarias para el hogar, personales o de pareja. En lo que se duerme te puedes ir al súper, trabajar, ir al salón o simplemente sentarte a tomar un café con tu esposo. A veces anhelamos un espacio de paz y tranquilidad con nuestra pareja o con nosotros mismos y definitivamente la mejor forma de planearlo es si y sólo si tu bebé cuenta con una hora predecible de dormir.

Si necesitas ayudar para establecer horarios revisa nuestros pilares en nuestro sitio web www.buendíabuenanoche.com

Baby Sleep Coach: Lorena O. Gasperini

¿Te gusto el artículo?
Comparte :
Relacionados

Deja tu comentario