3 PASOS PARA DESVANECER LAS TOMAS NOCTURNAS (Y CONTINUAR CON LA LACTANCIA!)


Asumimos que los lectores de éste artículo, son padres de bebés de más de 6 meses que han tomado la decisión de la mano de su pediatra de desvanecer las tomas nocturnas a favor de una alimentación fundamentalmente de leche (materna o fórmula) y sólidos enfocada en el día. Como madres proveer de alimento a nuestro bebé es algo instintivo y natural, sin embargo muchas veces más que una necesidad nuestro bebé genera un hábito de comer en la noche, que incluso puede afectar que se alimente adecuadamente en el día. En éste artículo te compartimos algunas recomendaciones para desvanecer de manera gradual y al ritmo de tu bebé las tomas nocturnas:

  1. Extiende las tomas: puedes empezar por hacer lo posible por prolongar el tiempo que ocurre entre cada toma (al menos cada 4 horas). Para bebés que utilizan el chupón ésto es relativamente sencillo, para otros bebés puedes intentar arrullar o enfocarte en el paso 2.
  2. Disminuye la cantidad de leche: si tu bebé está acostumbrado a tomar 8 o 5 onzas de leche en las tomas nocturnas, es natural que su cuerpo se programe para recibir ésta cantidad de alimento y despierte. Intenta reducir las onzas de manera gradual día con día (Ejemplo: primer día 7 onzas, segundo día 6 onzas, así sucesivamente) y también la concentración de leche (Ejemplo primer día 7 onzas de agua con 6 cucharadas de leche). Si tu bebé es de pecho puedes intentar reducir el tiempo de las tomas o sacarte la leche y medir las onzas leche materna en el biberón.
  3. Remueve una de las tomas: dependiendo de las tomas que realice tu bebé, una vez que hayas trabajado en reducir la cantidad y diluirla, puedes intentar removerla o solito la pasará por alto ya que su cuerpo de manera gradual se ha acostumbrado a comer cada vez menos durante la noche.

Si tienes dudas si es el momento adecuado para que tu bebé deje las tomas nocturnas, puedes leer nuestro artículo: 3 señales de que tu bebé está listo para dejar las tomas nocturnas.

Baby Sleep Coach: Lorena Gasperini

¿Te gusto el artículo?
Comparte :
Relacionados

Deja tu comentario