3 SEÑALES DE QUE TU BEBÉ ESTÁ LISTO PARA DEJAR LAS TOMAS NOCTURNAS


Atrás quedaron los días en los que tu bebé era un recién nacido, con un estómago diminuto de una onza que naturalmente te pedía comer cada hora o dos horas. Estamos frente a un bebé de más de 6 meses, que ha ido madurando neurológica y físicamente. Sin embargo aún sigue haciendo tomas con mucha frecuencia en la noche, de pecho o biberón y dentro de nuestro infinito agotamiento nos preguntamos, cuál será el momento indicado o cuándo llegará el día que deje las tomas nocturnas ¿? En éste artículo te explicamos algunas pautas que te podrían indicar que tu bebé está listo para dejar las tomas nocturnas:

  1. Crecimiento Consistente y acorde a su Edad: tu pediatra será el encargado de validar que tu bebé está creciendo en peso y talla consistentemente y acorde a su edad y que realmente podría estar listo para dejar las tomas nocturnas. La opinión de cada doctor puede variar infinitamente en cuanto a cuándo es la edad indicada, sin embargo una buena señal es que su crecimiento sea adecuado.
  2. Inicio de Alimentos Sólidos: si tu bebé ya ingiere alimentos sólidos, complementará muy bien las tomas de leche que realiza en el día. Esto es importante porque debe existir un balance, es decir, lo que deja de comer en la noche lo sustituye por alimento en el día.
  3. Come mejor en la noche que en el día: esto es muy común cuando el bebé ya desarrolló un hábito de comer en la noche, entonces sustituye tomas diurnas por nocturnas y se convierte en un círculo que no se rompe. Se puede identificar también porque la primera toma del día no la realiza adecuadamente o porque las tomas nocturnas ocurren casi siempre a la misma hora.

Si consideras que éste es tu caso, podrías empezar a desvanecer las tomas nocturnas día con día y al ritmo de tu bebé incluso sin sacrificar la lactancia materna.

Baby Sleep Coach: Lorena Gasperini

¿Te gusto el artículo?
Comparte :
Relacionados

Deja tu comentario