“Tu noche es un reflejo de tu día…”

Lorena Gasperini, Baby Sleep Coach.

QUÉ DEBES SABER:

Todos los bebés son diferentes sin embargo todos tienen necesidades básicas de nutrición, sueño y afecto. 

BuenDía BuenaNoche es el único método que prepara física y mentalmente a tu bebé para aprender a dormirse sólo y evitar dejarlo llorar. La mayoría de los métodos convencionales se enfocan en modificar un comportamiento aprendido durante meses o años radicalmente sin respetar las necesidades básicas de tu bebé y comprometiendo el vínculo afectivo madre-hijo.

BuenDía BuenaNoche se apoya en 4 pilares fundamentales que trabajamos durante el día cuando nuestros sentidos están al 100 con la finalidad de que se vea reflejado en la noche.

CÓMO IMPLEMENTARLO?

Trabajamos progresivamente cada uno de los pilares desde el más «sencillo» hasta el más «complejo» ya que son interdependientes:

1. Rutinas 1. Rutinas
1. Rutinas

Establecemos rutinas en el día y en la noche para relajar y anticipar a nuestro bebé de que es hora de dormir.

2. Horarios 2. Horarios
2. Horarios

Establecemos horarios de manera consistente para establecer el reloj biológico y que nuestro bebé tenga sueño a la misma hora.

3. Siestas 3. Siestas
3. Siestas

Trabajamos en las siestas para evitar que tu bebé llegue excesivamente cansado a la hora de dormir y se despierte en la noche.

4. Yo me duermo 4. Yo me duermo
4. Yo me duermo

Finalmente le enseñamos a tu bebé a dormirse sólo de manera gradual reemplazando y desvaneciendo las asociaciones que haya podido aprender.