CÓMO ENSEÑAR AL RECIÉN NACIDO A CONCILIAR EL SUEÑO?
Los recién nacidos no tienen la capacidad neurológica para auto regularse o calmarse, por ello es muy probable que requieran de tu ayuda los primeros meses para conciliar el sueño en las noches. Si tu bebé llega muy exaltado a la hora de dormir procura que haga muy bien sus siestas y revisa nuestras recomendaciones de rutinas para RN.
Algunas pequeñas acciones que puedes empezar a practicar cuando consideres que tu bebé está listo son:
- Procura que tu bebé no se duerma en tu pecho o con el biberón: esto lo podrás lograr ajustando su hora de dormir (que no llegue exhausto), procurando que realice siestas en el día y/o dándole la última toma con las luces encendidas. Trata de despegarlo del pecho/biberón antes de que se duerma succionando.
- Acuesta a tu bebé adormilado pero no dormido: cuando veas a tu bebé calmado, acuéstalo en su cuna antes de que se duerma. Si lo meces o arrullas no lo hagas hasta el momento que esté completamente dormido si no sólo hasta que esté tranquilo o adormilado. Que haga el último esfuerzo de cerrar los ojos en su cuna. Esto es un arte y requiere práctica de muuuuchos días.