Lorena Gasperini
Directora y Fundadora BDBN

Lorena Gasperini es fundadora de Buendía Buenanoche y de las primeras personas en dar asesoría en sueño infantil. Se apasionó por éste tema al convertirse en mamá y formalizó sus estudios para ser Baby Sleep Coach en el International Maternity Institute en Estados Unidos.

Ha estudiado a todos los grandes expertos en el tema como Elizabeth Pantley, Kim West, Ferber, Harvey Karp, entre otros.

Sus estudios y experiencia trabajando con más de 100 familias con problemas de sueño le permitieron desarrollar su propio método Buendía Buenanoche que se basa en cuatro pilares para establecer buenos hábitos de sueño: Rutinas, Siestas, Horarios y Yo me duermo.

Para complementar sus conocimientos en cuanto a una crianza respetuosa y con apego ha trabajo muy de cerca con Proyecto DEI guiando conferencias a sus instructoras acerca de hábitos de sueño y a su vez tomando el Curso de Primera Infancia dirigido por Ana Serrano.

Ana Serrano
DIrectora y Fundadora del Proyecto Dei

Directora y Fundadora del Proyecto Dei de México S. C. Es Doctora en Educación y Maestra en Educación Comparada por la Universidad de Chicago. Realizó la Licenciatura en Sociología en el ITAM. Tiene también un Diplomado en el Método Multi Sensorial Simbólico en el Instituto de Docencia e Investigación en Comunicación humana. Cuenta con una certificación en Masaje Infantil REMI. Tiene una certificación en Estudios Superiores en Educación por la Universidad de Chicago.

En su experiencia profesional destaca su participación como asesora de la Iniciativa Comienza Temprano, fue consultora de Child Fund, Capacitación Comunitaria y asesoró a diferentes dependencias gubernamentales como la SEP, SEDESOL, DIF y CONAFE. Ha impartido diversas conferencias, a nivel nacional e internacional sobre temas como “La estimulación temprana en el nuevo milenio”, “Inteligencias Múltiples”, “Estimulación y Vínculo Prenatal” “Talleres de Juegos y Actividades”, “La importancia del Desarrollo Infantil temprano”. Tiene diversas publicaciones dirigidas a capacitación comunitaria, escribió también para el Programa de Estancias y Guarderías Infantiles DIF/SEDESOL.

Escribió distintos libros, entre ellos: “Inteligencias Múltiples y Estimulación Temprana”, “Ayudando a crecer” e “Inteligencias y Competencias: De la Educación Inicial hacia la vida”. Su participación en prensa ha sido muy significativa puesto que ha colaborado con distintos medios en entrevistas, programas de televisión, revistas, entre otros.

Rita Reyes
Coach

Especialista como Coach de Sueño Infantil por el método Buendía Buenanoche, es Licenciada en administración por la Universidad Iberoamericana.  Especialista en Desarrollo infantil con experiencia de  22 años acompañando familias en Proyecto DEI.  Es asesora de grupos y de perfiles en desarrollo. Asesora y conferencista en varios temas de crianza como control de esfínteres, disciplina y hábitos de sueño.

Conferencista a nivel nacional con UNICEF  y SEP. Participo en programa de FEMSA para  acompañar la primera infancia de los hijos de sus empleados. Trabajo comunitario en Fundación DEI en varias instituciones como el Reclusorio para Mujeres de Santa Martha Acatitla. Mamá también de 3 hijas, que fueron su primera escuela.

Laura Lombardo
Coach

Laura Lombardo especialista como Coach de Sueño Infantil por el método Buendía Buenanoche, es Psicóloga de profesión por la Universidad Anáhuac del Norte. Su experiencia con los niños comenzó en el 2002 como maestrea de jardín de niños en el Colegio Monteverde. Es Asesora desde hace más de 7 años en Proyecto DEI, acompañando a familias en el desarrollo integral de sus pequeños. Tomo el seminario  y se encuentra en constante capacitación en temas de crianza.

Cuando nació su tercer hijo, profundizo más en el tema de sueño y ha estudiado distintos autores como: Ferber, Kim West, Harvey Karp, Dr. Sears, Elizabeth Pantley  (siendo su favorita por ser mamá) poniendo en practica sus conocimientos, lo que la hace no solo entender la teoría sino llevarla a la realidad desde su propia experiencia.

Sofía Quintero
Coach

Sofía es especialista como Coach de Sueño infantil por el método Buendía Buenanoche, egresada de la licenciatura de Psicología en la Universidad Iberoamericana. Está certificada internacionalmente como Educadora de Masaje Infantil. Ha participado en distintas conferencias en relación al sueño infantil, inteligencias múltiples, el papel de la tecnología en la vida de los niños y la importancia del juego en el niño. Se ha capacitado en España e Italia en programas de profundización de la pedagogía Reggio Emilia. Actualmente cursa en el diplomado de Pedagogía Waldorf. Ha tomado cursos de Vinculación Prenatal, depresión postparto y su acompañamiento. Es especialista en juego infantil y aprendizaje, así como estimulación artística.

Romi Marcia
Coach

Especialista como Coach de Sueño Infantil por el método Buendía Buenanoche, es Lic. En Educacion Preescolar ,  Lic. En Psicopedagogía (por terminar) y asesora a familias y agentes educativos en temas emocionales, de desarrollo infantil y crianza. Está certificada en Masaje Infantil Vimala” y como “Promotora de la lectura para la Primera Infancia”. Da conferencias, talleres, seminarios en la ciudad de México y en comunidades marginadas. Ponente para cursos y talleres de UNICEF, SEP, IMSS entre otros.

Asesora de grupos en Proyecto DEI y Responsable del Área de Pedagogía, generando los programas de Estimulación Oportuna. Manteniéndolos siempre a la vanguardia con los mejores sistemas educativos mundiales y los avances de las neurociencias. Es una apasionada del desarrollo humano por lo que está en constante capacitación. Aunque una de las fuentes más generadoras de aprendizaje y experiencia es su hijo Matías.

Toda ésta experiencia nos permite darte el mejor acompañamiento durante el programa y velar no solo por que tu bebé duerma toda la noche sino  también por su integridad emocional.